11/05/2017

Se realizó la primera mesa de lucha contra la Trata de Personas

El director provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Gonzalo Gassull, participó esta mañana de la segunda reunión de año del Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

El funcionario explicó que “en el encuentro se abordaron tres grandes ejes de las políticas contra la trata de personas: prevención, asistencia e investigaciones, coordinando acciones a nivel nacional para combatir este flagelo a lo largo y ancho de nuestro país”.

“La articulación y el trabajo coordinado entre Nación y Provincia es fundamental para que las políticas en la lucha contra el crimen organizado sean eficaces y nos conduzcan a resultados positivos” aseguró Gassull, cuya dirección se enmarca en la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

El evento contó con la participación de las autoridades de las diferentes carteras del ejecutivo nacional y provincias, así como también de organizaciones no gubernamentales locales e internacionales como la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y OIM (Organización Internacional para las Migraciones)

Al término del encuentro se designaron a las nuevas autoridades del órgano, tras lo cual quedó como coordinadora María Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

El Consejo Federal se creó en diciembre de 2016 a través de la Ley 26.842, vigente desde el del 2012, para el debate y generación de herramientas sobre las acciones de prevención, sanción, y asistencia en materia de trata personas en todo el país. El próximo se realizará el 5 de julio en la capital de La Rioja.